¿Es revolucionaria la ignorancia?

Publicado: 02/01/2014 en Uncategorized

   “O inventamos o erramos”, “El socialismo no es calco sino invención heroica”, “El socialismo no existe, hay que construirlo”… El chavismo ingenuo y anarcoide ha sido fructífero en su recopilación de frases cómodamente recortadas de sus contextos, pretendiendo con ello haber descubierto un modo de hacer revolución sin teoría, sin dirección, sin pies ni cabeza. Luego del éxito del posmodernismo y su culto al desorden en el mundo de las ideas, llegan nuevas sorpresas. Chavistas autodesignados “expertos”, afirman que la Revolución Venezolana es única por su carácter pacífico y que por lo tanto no puede ser entendida con los esquemas conceptuales del pasado. Afirmación que es ligera, por cuanto ya ha habido intentos de revoluciones pacíficas (la de Allende en Chile es el ejemplo más claro que nos viene a la memoria); y también errónea, pues esos teóricos parecen ignorar que esta revolución  lleva el nombre de Bolívar, el gran héroe de las gestas libertadoras del siglo XIX…

   Los ideólogos de la confusión también han descubierto virtudes milagrosas en la ignorancia, en el rechazo absoluto a la lectura, en la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los revolucionarios. “¡Toda forma de saber es reaccionaria!”, gritan molestos, con voz ronca, como si la intensidad de sus ladridos le diera mayor validez y verdad a sus tesis. Nuevamente, estos anarcoides, chavistas posmodernos, enemigos de la Razón, olvidan que Chávez siempre fue un gran lector, y se formó estudiando, haciendo preguntas, reflexionando, escribiendo, haciendo. El Gigante Chávez siempre fue la negación de lo que estos manipuladores indican, pero he aquí que ellos insisten en su visión de “tabula rasa” como algo super-ultra-revolucionario. Eso sí, citando extraña y confusamente a Rodríguez y  Mariátegui, al tiempo que se vanaglorian de no conocer su obra por considerarla “reaccionaria” (¿?). 

   Por fortuna, el destino de estos no-pensadores, es bastante limitado, como el número de sus seguidores. Tratan de reinvindicar a Chávez como generador del caos que añoran. Craso error: La brillante imagen del Gigante del Sur, unida a la ideología bolivariana y revolucionaria, nada tiene que ver con los delirios posmodernos de estos charlatanes. Sin duda, ellos seguirán haciendo gala de su nulidad mental, aunque eso en nada nos ayude a superar la guerra económica (pues ya se han declarado intelectualmente incapaces de lograrlo). Proponer alternativas y soluciones sería algo contrarrevolucionario según ellos, con lo que traicionarían sus más elevados principios teóricos de ceguera y cerrazón mental.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s