Las derrotas infinitas.

Publicado: 14/01/2014 en Uncategorized

   Ha sido Henry Ramos Allup el que ha propuesto, apenas unos días atrás, a partir de una crítica durísima a la MUD, una refundación de esa instancia política, dado la suma de cuatro (4) derrotas electorales experimentadas en poco más de un año. En una gran muestra de sinceridad desbordada, el líder blanco asume la paternidad de ese fracaso monumental que en otros países habría sido el apocalipsis para la derecha.

   No sorprende leer que, a pesar de el llamado que hacen algunos líderes de la MUD a revisar la causa de su muerte política, sectores de la misma dediquen poca atención al ejercicio. Estos grupos (entre los que se cuentan dirigentes y dirigidos) prefieren ensimismarse en un ataque perpetuo a la gestión de Maduro, como lo hicieron durante 14 años con Chávez, sin razones claras las más de las veces: nuestra oposición es un conglomerado de puntos que vista que convergen en su odio a la revolución; son militantes profesionales del antichavismo. Sin embargo, tal estrategia poco resultados ha dado, como lo muestran los números de la pasada elección de diciembre, pero vemos que esta derecha, incapaz de asumir otra actitud ante la debacle, se ceba en su odio visceral a la revolución.

   Tenemos una derecha presa de miedos inducidos por la burguesía golpista, a través de los medios de comunicación que controla. Es una derecha caracterizada por una visión catastrófica de la política, donde todo lo que hace el gobierno es tildado automáticamente de fracaso, sin ver si el origen de la crisis se explica por sabotaje, o conspiraciones lideradas por esa misma burguesía… En el mismo sentido, cualquier logro o reconocimiento que se le haga a la Revolución chavista solo se explica, desde el punto de vista escuálido, por algún acuerdo “billetero” entre el régimen galardonado y la instancia que los agasaja con algún reconocimiento, informe o medición (sea UNESCO, la FAO, o Latinobarómetro).

   Frente a un gobierno revolucionario que enfrenta problemas y trabaja al lado del Pueblo, siguiendo los lineamientos del Gigante Chávez, ¿qué vemos en la contraparte?… Una facción de grupúsculos dispersos y enfrentados, sin liderazgo, presta a la manipulación, un objeto de la burguesía corrupta al servicio del imperio estadounidense. Una instancia sumida en el fracaso general, incapaz de reconocer que su tiempo ha pasado y que culpa a los demás de todos sus dramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s